lunes, 8 de noviembre de 2010

Nota de prueba

Cuando la explotación tiene cara de niño

Un chico de siete años explotado en una granja avícola de Santa Fé está internado en terapia intensiva tras manipular agrotóxicos. En Argentina en 2009 se registraron 35 niños explotados a casusa de la imprudencia humana. En tanto, lejos de disminuir en lo que va del año la cifra aumentó a 50 casos.

Según los denunciantes, el menor realizaba trabajos ilegales hace cinco meses a cargo de la empresa LM S.A. "El chico F.E. que padece cáncer no recibió ningún tipo de tratamiento oncológico cuando ya se había detectado la enfermedad en el trabajo", alertaron los ex empleados al denunciar la situación. La actividad consistía en recoger los huevos en un gallinero del establecimiento mientras se realizaban fumigaciones para combatir a las moscas. Como consecuencia, el menor está internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de Niños luego de que los médicos le diagnosticaran cáncer.

La denuncia que fue presentada ante la Justicia Penal acusa a la empresa como responsable, y por eso pide que se investigue ante la sospecha de que la enfermedad fue producto de la manipulación de agrotóxicos sin las "medidas de seguridad exigidas". El texto agrega que los venenos se encontraban al alcance de los menores y que algunos llegaron hasta prepararlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario